Piragua en Graus y baño en el salinar de Naval

Por la mañana nos desplazamos a Graus y en el pantano de Joaquín Costa-Barrasona tuvimos una cita con "Costa Oeste", parque infantil con minigolf, camas elásticas, bicis, cross y demás, con pistas preparadas para la aventura infantil. Mientras, por grupos de 28-30 nos explicaron el manejo de la piragua y en 1 hora cruzamos el pantano de Oeste a Este hasta las ruinas del pueblo desaparecido de Barrasona, que desapareció igual que otros pueblos como Mediano; otros, como Jánovas, permanecen hasta hoy gracias a la contestación social.




Después de comer, a las 16h, llegamos al salinar de Naval, y allí vimos cómo se obtenía de manera natural la sal y nos bañamos en 4 pequeñas piscinas poco profundas de agua salada. El objetivo era flotar, y eso era fácil. Nos llamó la atención las heridasen contacto con esa agua salada nos picaban. Consumimos helados y coca-colas en el Salinar, eso sí, cada uno pagó lo suyo.




Regresamos a Boltaña por el puerto del Pino, ¡qué recuerdos, Lorenzo! ¡cuántas idas, venidas, y que mareos pillaban los chicos hace 20 años! Hoy no se ha mareado ninguno, y eso que los 20 km de curvas permanecen igual.




Mañana 13 de julio empezamos por grupos las subidas a las cuevas de Seso, además las actividades habituales, inglés, bicicleta, deportes y los torneos de tenis de mesa, ajedrez y parchís.

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Para Marta Ondarra Callejas:

Hola cariño, estoy viendo las fotos del pantano y de las piraguas, te lo debiste de pasar "pipa", que sigas así.
Por cierto, cuando te vea te voy a echar un rapapolvo, que manera de escribir es esa que tienes, me parece que solo has escrito bien tu nombre.
Bueno éste es el último comentario de ésta semana, porque hasta el lunes no vuelvo a trabajar.
El domingo nos veremos

Muchos besos de papá y mamá
Anónimo ha dicho que…
Para Marta Ondarra!!!!!!!!!
Soy tu tía Asun...
Vaya campamentos!!!! pero que pasada!!! cuando yo iba de campamentos no me llevaban a estos sitios... al próximo año me voy contigo...
Ya veo que bien! ya nos contarás...
Estás haciendo amigos/as??? Bueno tu tía trabajando...
Muchos muchos besossssssss
Asun
Anónimo ha dicho que…
Para Marta Encabo:
Hola cariño:

Después que una ha conseguido dejar de fumar, ahora con el campamento no salgo de casa hasta que no veo lo que habéis hecho el día anterior, y ver las fotos.

Bueno veo que aunque tu te encargues de no darte cuenta, que estas haciendo muchas cosas nuevas y de valientes, lo que pasa que todos los valientes os habéis juntado en ese campamento y por eso no de dais importancia, pero tanto las caminatas, las piraguas y muchas cosas más, son cosas de valientes y además divertidas. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, ya sabes que los abuelos van el domingo, el abuelo encargo billete ya el primer día que se entero, y todos los días se sorprenden de las actividades que hacéis.
Besicos, y saluda a todas de San Braulio, bueno ahora ya seréis todas intimas así que saluda a todo el mundo.

Por cierto ¿que paso con el móvil que nado?

Maite
Faundez ha dicho que…
Hola Gorka, somos los papis.
Te hemos visto en una foto haciendo golf, y también cuando hacíais piraguismo.
Te lo estás pasando pero yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupi.
Disfruta que os queda poquito.
También en la foto hemos visto a Gabriel, a Raúl y a Néstor.
Besazos muy fuertes.
Chao
Anónimo ha dicho que…
los que encienden las luces eso no esta bien
Blanca ha dicho que…
Para Alba Herrero:
A medida que pasan los días cada vez haceis cosas más divertidas. Me alegro mucho. Esta vez no os he visto en las fotos.
Tenemos ganas de verte. Disfruta a tope los días que te quedan.
BdlMqtQM.
Anónimo ha dicho que…
Para BELEN BALDELLOU:
Hola cariño, ¿que tal lo pasasteis en las piraguas y en Naval?. Acabo de verte en una foto de ayer en la página web del campamento. Ya se han ido los de Caracas. Te he mandado un mensaje al móvil. Pasatelo muy bien. Nos veremos el domingo y nos iremos a comer por alli con casas.
Un beso.
nines y carlos ha dicho que…
PARA NESTOR BLASCO:
QUE PASA TRONKITO, ESPERAMOS QUE TE LO SIGAS PASANDO TAN BIEN Y ESTES TAN CONTENTO COMO ESTOS DIAS.
AHORA VEREMOS LAS FOTOS DE LAS PIRAGUAS A VER SI TE VEMOS EN ALGUNA DE ELLAS. SI LEES ESTE MENSAJE HOY NOS ESCRIBES PARA CONTARNOS LO QUE HAS HECHO. MAÑANA POR LA TARDE TE LLAMAREMOS DESDE LA BODA, SOBRE LAS NUEVE DE LA NOCHE. UN ABRAZO MUY FUERTE DE MAMA, PAPA Y THOR. TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS.
HASTA LUEGO TRONKI.
lena,rosa,miguel y jose ha dicho que…
Hola Marta como va eso ?por lo que vemos en las fotos te lo estas pasando genial que suerte aunque nos vamos a la playa a mejorado el tiempo asique ........ muchos besos
Anónimo ha dicho que…
de ana leia:

hola pps, mama yo te decia que me escribieras en la de abajo del todo pero asi mejor. Os quiero mucho, Hemos sacado en la nota de^^q tl el cuarto^^ un 9`5, 6, 5, 9´5, y por ultimo un 9
Os quiero muchisimo y mas a mi hermana
BESOS
ANA LEIA (vuestra hija)
Anónimo ha dicho que…
Hola Yara,espero que te hayas puesto contenta con el mensaje y llamada de la tata.No se si leeras este mensaje,bueno casi carta. La yaya Amelia me dijo que tienes que estar hasta el final,tambien me dio un beso muy fuerte para su bruja preferida.Bueno un beso muy,muy pero muy grande de esta familia que te quiere mucho
Anónimo ha dicho que…
Vemos que sigues pasándotelo muy bien, aprovecha el tiempo que van pasando los días y se acerca el fín del campamento, nosotros lo estamos pasando muy bien con tu Game Boy, por cierto ¿Que tal tus compañeros de habitación?.
No olvides hacer alguna foto en la que estéis todos los de la habitación y pedirles la dirección de casa o de E_Mail para poder enviarsela.
Muchos besos
DESIREE ha dicho que…
HOLA CARIÑOO QUE SOY LA TATA MADRE CIELO Q BIEN TE LO ESTAS PASANDO EHH CAMPEON DISFRUTA MUCHO CARIÑO QUE ESO NO LO DUDO PORQUE CON LO QUE ERES TUU,QUE TENGO GANUICAS DE VERTE NENE Y QUE YA SABES Q CUANDO QUIERAS TE VIENES AQUI A CASA CON LA TATA,PASALO BIEN CAPUYI JAJAJ,BESOS DE TU TATA Y FAMILIA.TE QUIERO MUCHO CIELO.
Santi y Mari ha dicho que…
Para Alejandro Maisanaba Julia:

Hola Maisa que tal estas hoy, mas animado?,coge a los compis y diles que hay que hacer algo para el Domingo, a parte que si no haceis nada os aburris mucho, venga animo y a por todo que tu eres un campeon.

Hola Julia como estas hoy? espero que estes mejor y asi podras ir a todos los sitios y no te aburres tanto como ayer, venga que mañana van tus papis y lo vais a pasar muy bien.

Un besazo y un achuchon muy fuerte para los dos de parte de todos.
Javi y Mar ha dicho que…
PARA JULIA Y ALEJANDRO
Bueno pues ya se acerca el fin de la ventura. Mañana nos vamos a ver y espero qaue nos contéis con todo lujo de detalles las cosas que habéis hecho. Julia, espero que ya te encuentres mucho mejor y que disfrutes a tope con los amigos. Tenemos muchas ganas de verte y de que nos enseñes las fotos que has hecho. Mañana pasaremos todo el día juntos!!!!!!!!!!!!!! ¿Nos enseñareis el pueblo y el río donde os bañais?
Alejandro, esperamos que estes haciendo buenos amigos. No os olvideis de intercambiar e-mails para que podáis mantener el contacto cuando se acabe el campamento.
Os echamos de menos y tenemos ganas de veros, pero hasta que vayamos mañana... DISFRUTAD A TOPE!!!!!!!! Besos.
Anónimo ha dicho que…
marta gutierrez a se a dejado los calcetines
Anónimo ha dicho que…
PARA BELEN:
HOLA CARIÑO, ESTOY VIENDO LAS FOTOS DEL PANTANO Y LAS PIRAGUAS.
BUENO HASTA EL DOMINGO
Anónimo ha dicho que…
de ana leia:

Hola ppas como ya veis estoy pasandomelo chupi, vosotros que tal? Hoy hemos ido a Ainsa pero no tenia el dinero a mano asi que no he podido comprar nada bueno os espero mañana aqui en el campamento hasta mañana
Besos
Ana Leia Polo
MULTIAVENTURA BOLTAÑA ha dicho que…
hola papas soy gorka hoy ha ainsa en bici 7 km por la tarde hemos ido a la piscina lo de los minutos era una prueba en la que tenia que contar un minuto exacto en 2 dias os vere un abrazo de tu hijo gorka hasta el martes ¡adios¡ y hemos ido a un de quevrantahuesos ¡adios¡
Alicia ha dicho que…
Hola Daniel Amor:
Que tal te lo estas pasando????
Espero que te estes divirtiendo mucho, recuerda que los papas llegaran mañana. Espero que te diviertas mucho en el rio y recuerda que yo estaré trabajando y aburrida.
Que tal la picadura???, te sigue doliendo???, espero que no.
Haber si sales en las fotos que todavia no te he visto.
Besicos de tus hermanasy del resto de la familia
Anónimo ha dicho que…
Para Borja Lahoz
¡Hola Txapeldun!,ya te hemos visto un poco antes de subir a la piragua,y como escuchabas a Lorenzo.Aprovecha a tope el tiempo que te queda. Tenemos muchas ganas de verte,sobre todo Paula.Cuando vengas nos tienes que contar todo, con pelos y señales,y sobre todo las fotos.No me extraña que quieras repetir, pues os lo estais pasando guay, del Paraguay; así yo también quiero ir y el aita que se quede trabajando, pajarito. Bueno cariño, mucho besos y recuerdos para todos de aita,ama y Paula.Cuidate y ¡HASTA MUY PRONTO,TXAPELDUN!.
Familia Polo-Gomez ha dicho que…
Hola Princesita:
Que cabeza tienes, mira que no saber donde dejaste el monedero? en que estarás pensando? lo importante es que a aparecido y nos hemos ahorrado un
peluche( BIEN!!!!!) jajajaja
Mañana nos veremos y nos enseñaras todo eso para darnos envidia que ya sabes que a mama le das mucha, y nos meteremos al río pero solo un poco eh? la yaya al final parece que se anima pero hasta mañana no lo sabremos seguro.
TENGO UNAS GANAS DE ACHUCHARTE!!!!!!
enseguida nos vemos cielo, hasta mañana y dulces sueños mi vida.
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Hola Bea viscasillas:
me encanta que estés de vacas pasándolo bien. yo estoy en Madrid. mañana voy a Zaragoza, pero el miércoles te escribo otra vez y te cuento que tal con mis sobrinos. viky te manda besos y quesito recuerdos.
disfruta cuida la naturaleza y recuerda.
la magia sale del corazón.
te quiero.
tu tía loca
Ana Solanas Gato ha dicho que…
Para Andrea Ruiz Solanas:
Hola princesa: Hoy ya es viernes, pasa un maravilloso día, diviertete y disfruta que para eso has ido a pasar unos días a Boltaña. Quiero que estés contenta y feliz ¿vale?. Yo también te echo de menos, y no está mal, eso quiere decir que nos queremos, tú tienes la suerte de estar haciendo cosas super chulas ahi, y yo aqui trabajando. Vamos a estar el resto del año juntas. !!! Arriba ese animo !!!
Te quiero.
Mamá.

Entradas populares de este blog

" Primeras 24 horas en Boltaña "

TERCER DÍA DEL TERCER TURNO