Octavo día.

Buenas noches a todos,

Hoy el día no ha comenzado como de costumbre, ya que no hemos desayunado como todos los días. Hoy sólo hemos cogido un poco de pan, unas galletas o un par de bizcochos y algo de chocolate y hemos subido al autobús.

Y es que había que minimizar las posibilidades de mareo y posterior vómito de camino al punto de partida de Barrosa, la excursión que íbamos a hacer hoy.

Todo ha ido en orden y hemos comenzado a andar algo después de las diez.

El valle de Barrosa es precioso y, aunque las primeras subidas son un poco agotadoras, en seguida se pone el camino mucho más llano y nos deja disfrutar de bosque, arroyos, rocas y altas cumbres montañosas.

Hemos tomado un tentempié a mitad de camino y hemos continuado hasta el final del valle, en forma de U, ya que fue formado por un glaciar hace muchos, muchos años.

Al final del valle hemos cruzado el río por el mejor sitio que hemos encontrado y nos hemos sentado a comer junto al refugio de pastores que había situado allí.

Después de una buena caminata, lo mejor un refrescante baño en el río Cinca, en La Espuña, donde los chicos y chicas han podido disfrutar de una heladora agua y unos toboganes de rocas naturales.

El día ha sido muy bueno, sin mucha calor para la marcha y con solecito para el río.

A las siete llegábamos a casa con el autobús y subíamos directamente a las habitaciones a ducharnos y, así, quitarnos de encima la mitad del cansancio y toda la suciedad acumulada.

Después de la ducha, hemos pedido nuestro dinero a los monitores de cada habitación y hemos tenido alrededor de una hora para bajar al pueblo de Boltaña y hacer alguna compra que otra.

A las nueve, como siempre, cena. Pasta con tomate, pechugas empanadas con patatas fritas y fruta de postre. Había que cenar algo un poco más contundente que de costumbre para compensar los bocadillos de la comida, que siempre nos saben a poco.

De velada hemos tenido la noche del terror y los monitores se han disfrazado para asustarnos por grupos. Los que tenían mucho miedo se han quedado en el salón de actos tranquilamente mientras oían los gritos del resto de acampados en su recorrido.

Mañana vuelta a la normalidad con inglés y deporte planeados en principio, salvo sorpresas de última hora.

Saludos.





Comentarios

Miguel Angel Jiménez ha dicho que…
Para Julia Jiménez íñigo:

¡Hola Julia! ¿Qué tal? Ya vemos las excursiones tan bonitas que estáis haciendo, al Valle de Barrosa, a Ainsa...Te hemos visto en la foto del puente con tus amigas. ¡Mañana ya nos vemos! Muchos besos de todos!
ANGEL GINER ha dicho que…
Hola Pablo:
¿Que tal la velada de terror? ¿Tuviste miedo o daban risa los monitores disfrazados de monstruos andrajosos? No me dijiste nada de hubierais ido al monte, al valle de Barrosa, ni que os hubierais bañado en un río de agus gélidas,... Por otro lado ¡que pena que se haya suspendido definitivamente la acampada! Tendremos que hacerla nosotros por nuestra cuenta, aunque mami ha dicho que ella a dormir al monte no viene, que los chicazos nos vayamos donde queramos. Oye, mañana nos vemos ¿A qué hora exactamente deben estar los padres allí? Pretgúntalo a los monitores y nos lo escribes en el blog.
Un besazo.
Jesus ledesma ha dicho que…
Hola me lo estoi pasando muy bien en el bielsa y de velada esta el pasaje del terror y da mucho miedo
Pablo Giner Liberal ha dicho que…
Hola papa y mama mañana sera el dia de los padres y osdare el regalo .Un saludo Pablo.
Anónimo ha dicho que…
PARA JESÚS LEDESMA Y DIEGO ARTIGAS

Hola Jesús. Somos Carmen y Héctor, y te queríamos pedir que enseñaras a Diego a escribir mensajes en el blog, porque por mucho que le escribimos no sabemos si los lee o no. Ya sabemos que estáis muy ocupados haciendo un montón de amigos y con todas las actividades, pero nos gustaría que le animases a escribirnos.

De todos los modos, aprovechad mucho el tiempo que os queda, el lunes nos contarán tus padres. Un besico muy fuerte para cada uno

Entradas populares de este blog

" Primeras 24 horas en Boltaña "

TERCER DÍA DEL TERCER TURNO