" Primeras 24 horas en Boltaña "






Buenos días queridas familias y amigos/as.

Ayer tuvimos un tiempo buenísimo y aprovechamos el día al máximo.

Una vez que nos habíamos instalado y organizado en las habitaciones y en los grupos , comienza la aventura de conocer a nuevos amigos , nuevos monitores y disfrutar del Pirineo.
Por la mañana paseo en bici, deporte, juegos divertidos , clase de inglés , una ducha y a comer.
Por la tarde nos cogimos la mochila, cantimplora y gorra y como auténticos exploradores y exploradoras hicimos una marcha hasta llegar a Margudgued , un pequeño pueblito al lado de Boltaña. Fuimos por una senda bordeando el río, observando plantas y animales . Merendamos en Margudgued todos juntos en la sombra y nos quedamos con ganas de andar más, así que volvimos a Boltaña y subimos hasta la Iglesia y la parte vieja del pueblo. Lo pasamos muy bien .

Regresamos al albergue a eso de las 8,30 con ganas de cenar y participar en la velada nocturna llamada “Carta de Presentación “ . Cada habitación se inventó un nombre de grupo , un grito y un baile . Fue divertido la imaginación volaba de lado a lado del salón y nos reímos mucho entre monitores y niños/as.

Sobre las 11, 15 todos a dormir, que estábamos muy cansaditos y hay que descansar.

Hoy hemos dormido fenomenal y del tirón, tenemos sol y las pilas cargadas así que comienza el 2º día completo de aventuras.

Os seguiremos informando.

Un beso y un abrazo

Comentarios

Lacuadretra ha dicho que…
Hola a todo el grupo.
Como veo os lo estais pasando todos muy bien y que teneis poco tiempo para aburriros.
Besos Luna, escribe algun comentario, que lo seguimos todos los dias. Mama se quedo el domingo "llorando mucho".
Saludos a todos.
Paco Mentuy.
Anónimo ha dicho que…
Hola Laura! Estas en la foto, jugando a futbol?
Ya veo que os lo estais pasando genial.

Un beso de todos nosotros.
MARIBEL ha dicho que…
HOLA ISA; AYER LLEVO LA TIA DE FRANCIA Y ME PREGUNTO POR VOSOTRAS TIENE MUCHAS GANAS DE VEROS. SUPONGO QUE YA HAN COMENZADO LOS CAMPEONATOS , YA NOS DIRAS COMO TE VAN.
UN BESO DE TODOS
ADIOS WPA
Anónimo ha dicho que…
Hola chicos-as del Tio Jorge ya tenemos
al numero 12 la PRESI habra que verla
al numero 13 AURELIO apunta cualidades
reportera IRENE CARBONERO
No veo que os pongais Nº chicos-as
seguro que hay alguno que quiere el 9 JAJAJAJJA lo cedo con toda la deportividad.
Quien NO me escriba algo se queda en el banquillo.
¿Andrea que nº?
P.D. Tambien los pequeños eheheheh VENGA, VENGA, VENGA esos
Diaz, Herranz, Serrano, Gil, Luna, Martinez, Domeque, Albajar, Artal, Sofin, Navas.
Pasarlo GENIAL EN LOS TORNEOS muchos Besos pa todos
necesitaremos ARBITRO
Anónimo ha dicho que…
Hola Pilar y Marta M,¿qué tal?, espero que el tiempo os esté acompañanado. Marta, no cuentas nada y tus chanclas. Disfrutar de los amigos, un beso Tomi y Alfonso
MARY HERNANDEZ ( por si alguien no lo sabia) ha dicho que…
Boltaña homenajea al director del CEIP Tío Jorge de Zaragoza por las colonias



01-07-2012



La Comarca de Sobrarbe homenajeo a Lorenzo Oro Giral, director del Colegio Tío Jorge de Zaragoza, defensor de la escuela pública y promotor durante los últimos 34 años de las colonias escolares multiaventura en Boltaña (Huesca).

Con este homenaje se reconoce un trabajo de dinamización educativa y cultural que ha permitido, señalan fuentes de la comarca en una nota de prensa, que "miles de niños y sus familias hayan podido conocer y divulgar la comarca de Sobrarbe en los últimos 34 años".

El acto coincide con la llegada a la Escuela Hogar de Boltaña del primer turno de niños que acuden al campamento multiaventura de inglés.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, considera que Lorenzo Oro Giral, maestro y profesor durante 34 años ininterrumpidos en el Colegio Tío Jorge del Arrabal zaragozano, representa "el mejor ejemplo de una persona entregada y comprometida con la educación pública".

Recuerda que ha sido pionero en muchos programas educativos, desde el denominado "Apertura del Centro" a los programas de integración y diversidad o las colonias escolares públicas, ahora bilingües, en Boltaña y que es, además, uno de los cinco directores de Zaragoza que "se ha mantenido firme en seguir con la gestión directa del servicio de comedor y ha gestionado su centro como si se tratar de su familia".

También destacan las citadas fuentes como Lorenzo Oro ha sabido transmitir a la multitud de niños que acuden a las colonias su pasión por la naturaleza y por los valores culturales de la zona, de lo que se ha visto beneficiada la comarca.

La Comarca considera que "desde Zaragoza, Lorenzo Oro ha sido el mejor embajador de Sobrarbe. Y en la comarca ha hecho alarde de promover y dinamizar la gastronomía de la zona y los servicios, con los beneficios que ello ha redundado en la comarca al contar cada año con más de 300 niños que pasan aquí parte de sus vacaciones educativas".

Por todo ello, la Comarca de Sobrarbe quiere reconocer a Lorenzo Oro por "su defensa, en estos momentos de crisis de valores, de la educación pública, de la integración y de la diversidad, por promover ahora y siempre las colonias públicas como un elemento de gran valor en los colegios, y por ser un auténtico embajador de la Comarca".
Anónimo ha dicho que…
¡HOLA CÉSAR! SOY MAMÁ. YA VEO QUE TENEIS POCO TIEMPO PARA ABURRIOS.
DISFRUTA DE LOS PAISAJES.
UN SALUDO DE TODOS.
Isabel Royo (APA Tío Jorge) ha dicho que…
Hola a todos Tío Jorgeros/as y demás chavales, monitores y Lorenzo a la cabeza.

Gracias Mari por publicar en el blog el artículo que hace referencia a la merecida distinción a Lorenzo, nuestro director.
No tenía noticia de ello y me alegro ENORMEMENTE!!!!!
No es para menos. Sólo puedo decir lo afortunada que me siento por que mis hijas hayan pasado por este nuestro cole y haber podido aprender y disfrutar de él .Por mi parte me siento orgullosa de poder trabajar día a día y aprender de toda su valía profesional y humana.
Gracias Lorenzo.
Anónimo ha dicho que…
EL GALGO ESTÁ COJO Y SE ESTAN MOVIENDO SUS PIEDRAS. INTENTARÁ RECUPERARSE PARA LA GRAN FINAL.
MARILO ha dicho que…
¡Hola a todos! Primero de todo, felicitar a Lorenzo por este merecido reconocimiento. Gracias una vez más por todo, Lorenzo.
Bueno chicos, en cuanto al partido, lo tenéis que estar pensando mucho, pero no es para tanto, así que contestar a la entrenadora u os dejará en el banquillo.
Susana ha dicho que…
Hola Izarbe y compañía,
como veís estamos preparando un gran equipo para ganaros el domingo, yo jugaré con el 9 que se que es tu preferido...
Veo que os lo estáis pasando genial, y no te olvides que hoy me tienes que llamar (y no te doy más pistas)...

Un besazo y disfrutar mucho.
Anónimo ha dicho que…
Ah, que los jugadores de la Selección no se preocupen que la POCIMA MAGICA estará preparada y bien fresquita en el banquillo por si nos fallan las fuerzas, esperando que luego no nos hagan el control antidopin.
Evelio ha dicho que…
hola Julia Pes, cuentanos como va todo, el domingo nos vemos. un beso de tu hermano Miguel
Evelio ha dicho que…
hola Julia Pes, cuentanos como va todo, el domingo nos vemos. un beso de tu hermano Miguel
EVA ha dicho que…
Lo primero darle la enhorabuena a Lorenzo,por este merecidisimo homenaje que le han dado en Boltaña,y es que se los gana a pulso tanto en el colegio como en el campamento por toda la labor que desarrolla y dedicación.

Hola MARTA S. solo decirte que si quieres escribir algo algún día, cuando este Andrea o alguna de las mayores con el ordenador se lo dices y que te dejen un poquito, vale.
Y a BORJA y todos los demás haber si empezais a escribir la alineación vuestra que la estamos esperando.
MUCHOS BESOS para todos y todas.
jema ha dicho que…
Buenas noches, estoy muy contenta de que estés bien y de que te lo estés pasando estupendamente te queremos mucho ibai besikos, muchas gracias diana por tú atención eres una campeona!!!!
Aaron y Job ha dicho que…
Hola!!!Pablo,Ana,Marta y Alba.

¿Que tal os lo estais pasando???

vosotros el partido de España lo visteis en el cine no??
jo!! 4-0 a Italia.
Fernando, Teresa e isa ha dicho que…
Teresa

Que bonita la foto de las bicicletas saliendo de la casa, que bien teneís todo organizado, yo también me uno a las felicitaciones, Gracias Lorenzo por todo. y a Diana agradecerle mucho mucho mucho el estar con Inés y subir las fotos.

Muchos besos a todos en especial a Inés y seguir pasándolo genial.

Los papas de Inés.
IZARBE GIL ha dicho que…
Hola.
Me lo estoy pasando muy bien.
No os prepareis tanto que os vamos a ganar.
Ahhh, mama, mi numero favorito no es el 9, es el 10 o el 7. JAJA.
Hoy hemos ido a Pineta.
Adiossss.
PILAR M. Y MARTA M. ha dicho que…
¡Hola! Hoy hemos ido a Pineta y me lo esperaba más duro de lo que ha sido. Marta dice que le faltan las chanclas de estar por casa (las amarillas). A mí (Pilar) tráeme la camiseta amarilla de "don´t worry be happy" que me dio la prima y alguna más que tu quieras, por si acaso. Las zapatillas de deporte, van a llegar a su fin y a lo mejor se me van a romper en cualquier momento. También nos hemos bañado en el río de Puyarrueyo, el agua estaba muy fría. Hoy va haber una tormenta fuerte. (Mamá si puedes en vez de poner Anónimo pon TOMI)
Tomi y Alfonso ha dicho que…
Hola chicas, el domigo os lo llevamos, pasadlo muy bien. Besos
cHICAS TIO JORGE ha dicho que…
Mayores:
Raul: 3
Jesus:17
Borja:13
Sergio:8
Izarbe:10
Marta:16
Pilar:14
Celia si va:18
Lucia:15
Andrea:12
Los hermanos no estan cuando esten preguntamos y escribimos.
Besos
IZARBE Y CELIA ha dicho que…
Holaa. Hoy hemos hecho ingles.
Y luego hemos ido al pabellón para hacer deporte. AHora estamos en tiempo libre. Esta tarde iremos al spa. Espero que nos lo pasemos bien. Hemos hecho muchas amigas y amigos.
Ya os llamaremos esta noche.
Adiosss
Otra vez las chicas de 6 del Tio Jorge ha dicho que…
Hola los hermanos han llegado yaa.
Pilar Simon:22
Marta Martinez:20
Marta Serrano:21
Jorge:28
jaime:25
Laura Albajar:26
Sergio Albajar:27
Isabel:24
Ya estan todos los que hay aqui solo faltan Daniel, Sara, Paula, Victoria y creo que ninguno mas.
Un beso para todos. Hasta el dia 8.
Y hijos contra padres. Quien ganara?
Hijossssss

Besos para todos
Patricia Pascual ha dicho que…
hola papas y tata me lo estoy pasando super bien con mis amigas un beso adios
Pilar y Marta ha dicho que…
Hola mama , papa e Irene.
Me encanta estar en Boltaña.
Os hecho de menos mucho.
Un beso a todos.
Os quiero. Pilar.
Hola soy Marta me encanta Boltaña.
Un beso .
Os quiero. Marta.
Anónimo ha dicho que…
Ola me alego mucho que os lo esteis pasando muy bien ya nos veremos de vuestra amiga.

Entradas populares de este blog

TERCER DÍA DEL TERCER TURNO