Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

DESFILE Y MIS Y MISTER COLONIAS.

Imagen
Anoche, desfile de pijamas, participación de todos nos niños, niñas y monitores, después de desfilar y demostrar sus cualidades, elección de miss y mister....... Entre las bandas: simpatía, abombao, pettit-suise, .... y la mas esperada, miss y mister Boltaña '08. Hoy ultimo dia de estar por la colonia, las ultimas clases de ingles, y pedir direcciones a los amigos y los e-mails, mañana prontito hacer la maleta y a Graus a pasar la mañana en el pantano haciendo piraguas y mas actividades.

DIA DE PADRES Y ACTUACIONES DE INGLES

Imagen
El día de padres, los chicos han preparado unas actuaciones en las clases de ingles, en la foto podemos ver como los papas se han animado a ver a sus hijos y conocer un poco mas Boltaña , en los vídeos de abajo podemos ver un poquito de las actuaciones que se han realizado esta mañana. Luego los chicos han salido a comer con los papas y seguro que les han contado y enseñado muchas cosas, los chicos que han quedado aquí , hemos ido de paseo, y luego comida de domingo, descanso y río y el resto de compañeros se van uniendo a lo largo de la tarde, después torneos y finales ganador de damas Pablo Serrano y de ajedrez Sergio Arbiol , enhorabuena. Esta noche desfile de pijamas y elección de miss y mister .

DIA DE COLADA, RIO, Y DESCANSO

Imagen
Hoy después de tantos días de gran actividad, hemos bajado un poquito el ritmo, hemos tenido tiempo para hacer colada, Lorenzo ha recogido la ropa de los chicos y chicas y hemos puesto un montón de lavadoras, ropita limpia para todos (que alguno ya iba encuestándolo). Por la mañana los peques a descansar de la aventura nocturna y los mayores una clase de ingles, hemos comenzado algún torneo y terminado algún otro. Por la tarde todos al río, continuamos con los torneos de fútbol la final del torneo de guiñote, ganadoras Natalia y Alba y después duchita y paseo por Boltaña , alguna compra y algún helado. De cena, pizza , salchicha franfurt y ensalada, de postre yogurt . Esta noche la velada el circo, y mañana mas actividades.

Acampada, cuevas, piscina.

Imagen
Repetimos el dia de ayer pero hoy les toca a los peques ir a ver a los murcielagos de las cuevas de Seso y escuchar las historias de miedo por la noche en la acampada. Los mayores descanso por la mañana para reponerse de la noche fuera de la escuela y por la tarde piscina.

Clases de Ingles pequeños grupos 4,5, 6

INGLES, PISCINA Y CUEVAS DE SESO

Imagen
Por la mañana, clase de ingles para los mayores y deportes para los pequeños, algunos chicos fueron a montar la acampada para por la noche, después cambio, ingles para los pequeños y piscina para los mayores. Por la tarde después del descanso, los mayores tienen excursión a las cuevas de Seso, hasta allí fuimos en bicicleta, y otros andando, los mas valientes subieron a las cuevas y si alguien no quiso Ana se quedo con ellos jugando mientras esperaban la bajada de los demás. Dentro de las cuevas vimos estalactitas y alguna estalacmita y un par de colonias de murcielagos. Los pequeños por la tarde, a la piscina, donde lo pasaron "como enanos" y después clase de ingles y cena (tortilla, jamón y queso con yogurt de postre) la velada, un juego de pistas. Los mayores después de bajar de las cuevas, bañote en la piscina para refrescarse y a las tiendas de campaña, cena de bocata (tortilla y jamón) y velada junto a las tiendas, los que no quisieron dormir volvieron después a la colo

BARROSA Y AINSA

Imagen
Hoy tocaba excursión por el valle de Barrosa, un ratito en autobús hasta llegar cerca de la frontera con Francia, después comenzamos con una "buena" subida, y toca la hora del almuerzo. Tras almorzar y reponer fuerzas, seguimos con la marcha ahora ya algo menos pronunciada la subida y menos piedras en el camino, hemos podido beber agua de un manantial y estaba muyyyyy fresquita , luego hemos ido un rato en silencio para ver si veíamos algún sarrio o alguna marmota, pero teníamos muchas vacas en la zona y los otros animales no han aparecido, hemos tenido que cruzar entre muchas vacas, casi las hemos tenido que apartar del camino para poder pasar. Una vez llegados arriba, a comer, luego tras un merecido descanso, aun hemos subido un poco mas para llegar hasta un nevero, quien nos iba a decir que íbamos a tocar la nieve (hielo) a finales de julio, en el nevero de mas arriba hemos visto Sarrios y un monitor ha podido ver uno entre unas rocas, pero estaban tan lejos qu

SIESTE Y RIO

Imagen
Ayer velada ZZ - PRIX , juego por equipos en que deben hacerse pruebas para si sumando puntos Hoy por la mañana hemos subido a Sieste , por el camino hemos jugado a una gymkana par hacer la subida mas llevadera, buscar un gusano, insectos y hojas, entre otras cosas formaban parte del juego. Una vez arriba, las monitoras de ingles tenían preparado un juego en ingles. Y por la tarde, clase de ingles y baño en el río , piraguas, barcas hinchables , rosquillas..... Esta noche, Furor, a ver quien canta mejor.

Fiesta Pirenostrum y SPA

Imagen
Esta mañana, alternando las con las clases de ingles hemos ido de paseo por Boltaña , que están en la fiesta de Pirenostrum , hemos podido entrar en las casas donde hay exposiciones de instrumentos musicales y si tienes suerte te dejan tocar alguno, hemos visto y oído los instrumentos y la música que de ellos procede, y además hemos tenido la suerte de poder hacer nuestro propio instrumento en un taller que había en las "eras altas" hemos hecho una turuta y también un concierto. Por la tarde torneos varios y visita al SPA, hemos ido por grupos el 1 y 2 con sus profesoras Laura, Ania, Natalia y Cristina y los monitores Mario, después el grupo 5 y 6 con sus profesores de inglés, Eshe, Amy y los monitores Ana, Ana, Sergio y Pilar y por último los grupos 3 y 4 con los profes Monica, Magdalena y Salman y los monitores, David, Coral y el director Lorenzo. Angel y Laura estaban en el SPA ayudándonos a saber como funcionaban las duchas y otras cosas.

DEPORTE, RIO E INGLES

Imagen
Primer día de deportes, baloncesto, fútbol, badminton , patinaje, balón prisionero. Mientras unos grupos hacíamos deportes otros hacíamos ingles y luego hemos cambiado, después a comer y luego descanso, río y ingles por la tarde, Y hemos ido de paseo por el pueblo que están en fiestas, viendo en los porches de las casas instrumentes musicales curiosos, muy animada la plaza con mucha gente y ambiente festivo.

COMIENZO DEL 3º TURNO

Los chicos llegaron bien, aun les dio tiempo de ver alguna de las actuaciones del grupo anterior. Se distribuyo el comedor, macarrones y lomo empanado, de postre helado. Despues de comer, mas tranquilos distribución de habitaciones y luego primera visita al río. Despues distribuimos los grupos de ingles y primera clase, tiempo libre, cena croquetas, queso, salchichas, ensalada y patatas, fruta de postre. Despues velada, El bote, y luego lucha par dormir, a ver si hoy nos cuesta menos.

DESPEDIDA Y ACTUACIONES DE INGLES

Imagen
Como todo, esto también se acaba, ha llegado el final de la colonia y toca despedirse, llega el momento de volver a casa. Pero eso si, hacemos nuestras actuaciones en ingles que con tantas ganas hemos preparado estos dias. De parte de todos los monitores, director y equipo de cocina, os deseamos un feliz verano y deseamos que hayais tenido una buena experiencia con nosotros en las colonias. Gracias por haber estado aqui.